viernes, 3 de diciembre de 2010

Las Blackberries

Querida Annie,

En mi ciudad, oh, querida y, y, y calurosa, poco cultural ciudad hay una nueva epidemia, un nuevo nombre que puede determinar una vieja tribu urbana. Primero les tengo que explicar, que a parte de los reggeatoneros, skaters, punketos, metaleros, burros, geeks, emos, goticos, hippies, corronchos, wannabes, hay otro que son los fartos, en caso de los hombres; mameys, en caso de las niñas; fresas, o necias.

Estas necias son igualitas, todas, como si hubieran salido del mismo molde, todas flacas, cabello castaño largo, liso y con un copete que se la pasan arreglando cada 5 segundos. Siempre andan con las ultimas pintas, los tacones mas altos de sus malas madres (que nunca las supieron educar), parandose siempre en fila, posando con la cadera esquineada a un lado y sobre ella el brazo mas delgado, -xq siempre usan su mejor perfil-, mitad de cara la tapa su china -copete, wtver- y tapandose una con la otra para que lo gordo o feo que tengan, no se vea en la foto. Tenian que ser inteligentes en algo, ¿no?

Usualmente son niñas de familias pudientes, ricas y muy bien posesionadas, pero siempre hay unas cuantas que a pesar de que no tienen la facilidad de tener todos los ceros en la cuenta se inventan de todo, para aparentar lo que no tienen, xq es que deben hacerlo, pertenecen a un click en donde siempre tienen que estar alimentando su reputacion.

Obvio estos padres, son los tipicos padres que trabajan todo el dia, papá mas que todo, mamá que se gasta la plata del papá en salones de belleza, en cuantas cirujias, en la ropa de marca y todas esas maricaditas que cuando la vuelves a ver esta hecha cuchibarbie y solo le parece llevar 4 años a su hija de 16. Ahora, si obvio el papá nunca estuvo en casa, -ademas los hombres no tienen mucha idea de criar hijos, menos niñas- y la mamá preferia irse al salon y dejar a la hija con una de las nanas que tienen, pues es obvio que esta niña no tuvo una buena formación. Las nanas no son lo apropiado, lo siento, pero es verdad.

Entonces, esta niña ha vivido sola, haciendo lo que se le da la gana, porque no ha tenido la supervicion necesaria, la nana no la puede reprender, que importa lo que le diga el papá, se le rie en la cara, extraño, ¿tu quien eres?, si nunca te he visto, y cuando pelea con su mamá, esta prefiere nunca hacer enojar a su hija, xq ella no quiere ser vieja, ella quiere ser joven, ella quiere ser su amiga.

Asi es que les van dando todos los caprichitos a Miss Drama Queen desde que abre su bocota el primer dia de su vida. Esta niña lleva al trote a sus papás por 15, 16 años, pididiendoles juguetes, ropa, carteras, zapatos, revistas, viajes, cruceros, que el carro de 15, que la operacion para aumentarse la “personalidad” -xq mas planas no pueden ser, estas niñas no tienen curvas, son flacas, raquiticas, anorexicas, uno se siente como bicho extraño, xq obvio uno ese molde de facturacion se lo perdió- que tal cosa que tiene mi amiga y yo no!, !eres una pesima mamá si no me lo das, te voy a demandar!,….no se crean, esta generacion esta dispuesta a TODO, con tal de tener y aparentar todo lo que puedan.

Ahi, es cuando entra este aparato tecnologico de comunicación creado para ejecutivos y personas que realmente trabajan que necesitan estar en contacto con las personas de su trabajo; El Blackberry. Este aparato, comenzó bien, comenzó firme. Tan firme, que algun estupido un dia lo convirtió en la insignia popular del estrato medio alto, y alto de Barranquilla. Y pasaron, 2, 3 dias, y BOOM!, BB’s por todos lados, BB’s en los buses, BB’s en los salones de clases, en las filas de espera, en los locales de impresion, en los supermercados, en los salones de belleza OBVIAMENTE, ahi esta la mala madre, y la niña biche.

Esta niña que no maduró con sus tiempos, xq nunca tuvo tiempo, xq nunca tienen minutos!!!, que se creyó que ella también podia ser una barbie y tener toda su mansion plegable. mmm,…si…eso no es asi.

Querida niña farta, que caminas con tus tacones o sandalias ultimo modelo - o como todo es moda, Crocs- , jean tubo ajustado, y camisa olgada puesta dentro del jean, con bolso agarrado en el antebrazo, media china cubriendote el rostro, un ganchito de tela estampada sobre el cabello, y tus manos undiendo los botones de tu BB, dejame decirte que;

1. Te perdiste crecer.

2. Te estas perdiendo el mundo detras de esa pantalla cuadrada.

3. No te ves nada especial, xq asi como tu, hay miles que se crearon con tu mismo molde.

4. El Blackberry no te va a dar inteligencia, ni mas plata, dejalo respirar, no seas una sometida al chat. WTH.

Esta herramienta lo que ha hecho es volver a esta generacion, mas pedante, mas creida y menos humana y tangible, tengo por experiencia propia, un recuerdo de 6 niñas en una mesa en un 15, en donde todas en cambio de hablar entre ellas, texteaban en sus BB’s, oigaaaaaan, ARE U FOR REAL???, si vas a hacer esa pendejada, mejor quedate en casa y ahorrale a tus papas la plata y la pataleta. oseaaaa. ¬¬

Que tanto escriben? que tanto hacen?, en serio, ellas no tienen que salvar una empresa, mandar un mail a China, tener una videoconferencia en dos horas con tu jefe que está en Noruega, o revisar el correo de la empresa para ver si te mandaron la cotizacion…no!, estas niñas, y niños, solo salen de hola, q mas, q haces, q vamos a hacer hoy?…entre otras preguntas rutinarias y vacias- no hay que pedirles mucho tampoco xq asi son su mentes también-.

Lo peor del cuento, son las miradas de arriba a abajo que le hacen al resto de la gente porque en sus manos tienen un aparato rectangular cuyo cuerpo revisten con un forro que combina magicamente con el color de los crocs que ese dia estan usando, WOAH, que derroche de creatividad.

Y lo otro, son el monton de wannabes corronchos que viven en la ciudad, que como siempre quieren estar aparentando tambien se consiguen como sea un BB, WTH, SERIOUSLY!!, oseaaaaaaa, “aunque la mona se vista de seda, MONA SE QUEDAAAAAAAAAAAAAAAA”.

Y si es triste, como va nuestras generaciones “evolucionando”, lo mas interesante de mi punto de vista que acabe de exponer, es que algo de esas cosas que mencione, yo las uso, y tengo y conozco varias personas de ese estilo que tienen BB’s y son fartos, que realmente son buenas personas. Porque 1, no se puede generalizar, Gracias relamente a Dios por eso. y 2, xq la clave es que si, puedes usar todo el outfit, incluso el BB, pero con sentido, no porque si, porque esta de moda, porque te pareció lindo. sino porque realmente lo necesitas, lo sientes.

Querida niña BB, no seas un molde. Piensa, pero realmente piensa. Hay un mundo mas complejo allá afuera. ¿que le vas a dejar al futuro?, ¿mas contaminacion, mas calentamiento global y mas hijos superficiales como tu?

¿Que le vas a dejar al futuro hoy?.

Matilda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario