viernes, 3 de diciembre de 2010

Dimes y Diretes

Querida Annie;

Estos días han pasado varias cosas que me han puesto a pensar en lo siguiente.

¿Cómo le decimos a alguien que se levante de sus caidas, cuando nosotros no lo hacemos’. ¿Cómo le decís a alguien que siga tal consejo, si tu mismo sigues cometiendo el mismo error?, ¿cómo le exigimos al resto ser perfecto, si vos no lo sos?, ¿cómo esperas que todo el mundo cambie, si tu, no lo haces?

Cómo le vamos a decir alguien, tratáme bien, si tu no eres bueno siempre. O cómo le vamos a pedir que no tenga miramientos contra alguien, si nosotros tenemos nuestros propios prejuicios. Cómo le vas a contar a un amigo una mentira que tu ni te la crees. Cómo vas a pretender que los demas, sean respetuosos, no se colen en la fila, no tiren la basura en el piso, no maldigan al resto, sean impuntuales, y no cumplan con sus deberes, si tu también estas entre esas personas.

Dime de que te quejas, y te diré que no eres. Dime que criticas, y te diré que te falta. Dime todo eso que crees ser, y hacer, y te diré que lo sigas intentando. La gente habla mucha mierda, hablamos mucha mierda. Nos vanagloriamos demasiado, decimos todo lo que hacemos, y contamos todo lo que hace o dejó de hacer el resto. Pero es que es genial, nos encanta el chisme, une las relaciones humanas, sobretodo las de los amigos.

SCREW FRIENDSHIP RELATIONSHIPS!, ¿no te parece que es tiempo de conseguir un click mejor? si el chisme, si el yo hago, pero el no, es lo que va a seguir alimentando una relación, felicitaciones Reputación, de aquí a que se acabe el mundo, tienes un trabajo arduo.

Te va a tocar duro, nos va a tocar duro, porque nunca aprendimos a mirar nuestros problemas, nuestra paja en el ojo. Aprendimos a pensar siempre en voz alta, pero nunca a mirarnos a nosotros mismos, a analizarnos, a escucharnos todas las pavadas con las que salimos. Nuestra mente se hace la Bolida cada vez que estamos haciendo algo mas. Pero cuando alguien mas hace algo, nuestro dedo siempre esta listo para apuntar. Nuestra lengua siempre esta lista para criticar.

Somos unos maestros enterrando gente. Como los fans a los artistas. Esos fans que no pueden vivir sin su actores y cantantes favoritos, tienen todas las revistas donde salen, desean ser como ellos, tener todo lo que tienen ellos, son sus idolos, porque son geniales o porque se parten. Pero siempre le estan buscando la caida, el defecto, los tabloides siempre estan inventando chismes, las revistas siempre estan tratando de tomar un mala foto. Los medios siempre estan destruyendo a sus propios idolos.

Que verguenza, que poco, cualquiera…¿que le queda a una generación que destruye a sus propios lideres? aunque, ojo, no todos son lideres, -gracias a dios- ¿que le queda a una generación que no aprende a cambiar por si solo?, solo, nunca, por dios, si odian estar solos. !cambiemos en masa, dale!, listo, divertido, genial, increible,……………………………………………………………………nunca va a pasar -a menos de que te creas una nueva secta religiosa lucrativa que dice que un dios va a venir, y ellos son los elegidos y deben vivir todos en un granero y en 3 dias aparecen todos muertos- la masa siempre ha sido dificil de controlar.

Por eso se llama masa, porque es mucha, es gorda, fofa, amorfe y siempre esta hecha un desastre. Ha sido tocada por miles, ha sido revuelta por otros mas, y por eso sigue mal, ¿es que nunca les contaron que si metes muchas manos en una masa, se puede dañar? -Clases de Cocina Básica Nivel 1.-

Olvidate de la masa, tu no vas a cambiar asi de facil por estar atado a ella. Cambia vos. Cambia ya. ¿por qué tu?,¿por qué yo? porque tu eres uno mas en esa masa, esa masa que cree que por tirar una botella en la playa no pasa nada, es solo una, si pero, tarupido, el problema es que TODOS, piensan lo mismo que tu, y al final del dia, no es una sola botella, es LA montaña de botellas. ¿entendés?, por eso entonces, tenemos que cambiar cada uno.

Dejar de pensar en lo que hacen los demás, dejar de exigirles lo que nosotros no podemos cumplir, dejar de creernos los mejores, dejar de hablar de mas, dejar de seguir la corriente, dejar de ser uno mas, dejar ser…y ser tú.

Sinceramente,

Matilda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario