viernes, 3 de diciembre de 2010

Carpe Diem

Dear Annie,

…Le tengo miedo al futuro, le tengo miedo y le tengo ansias, ya quiero que llegue, quiero vivirlo, vivirlo ya. Pero si no lo es, si no es nada de lo que he soñado todos los días, todas las noches, cada detalles, cada cosa que quiero; la casa, el carro, el trabajo, la familia, la salud,…etc, ¿y si en el futuro no logro todo eso? ¿y si no logro mis sueños?, ¿y si me quedo trabajando conforme y alienada en esta pobre ciudad siendo igual de introvertida y gorda, viviendo con la misma gente, y conociendo las mismas cosas?, ¿y si nada cambia?, ¿y si no hago nada por cambiarlo?, y si sigo igual, asi, para siempre… Thiago dice que le ponemos una gran carga al futuro, porque siempre estamos diciendo que en el futuro haremos esto, en el futuro escribiré mas libros, el año que viene voy a adelgazar, las próximas vacaciones pintaré mas, saldré mas, leeré mas, dormiré mas, cuando esté en tal parte, haré tal cosa, cuando tenga tiempo, hare todo lo que me hace falta,…y vaya que falta. Pero y si nunca tengo tiempo. Y si no encuentro el momento, las vacaciones, el lugar, la persona adecuada y simplemente me quedo esperando. Esperando a ese momento que nunca lo aprehenderé. Por eso le tengo miedo al futuro. Por la carga que tiene, y que debe cumplir. Que quiero cumplir.

El problema, es que el futuro, no existe, el futuro es un segundo antes de ahora que ya pasó y asi, sucesivamente…el futuro es hoy. Y hoy solo dura hoy. Y hoy no se cuando no tendré mas segundos. Y ese pensamiento solo basta para querer cumplir todo lo que me falta.

Carpe Diem. “Aprovecha el Día” vive cada día como si fuera el ultimo.

¿Entiendes Annie?, no es que te emborraches y pruebes toda una vida de locura. Es que aproveches todo lo que te da la vida y lo uses para algo bueno y productivo. Que aproveches tus manos, tu mente, tu cuerpo, tus sentimientos, tu modo de ser y pensar, tu posición, tu familia, tus amigos, todo. Es que yo aproveche mi creatividad, mis ideas, mis materiales y cree, produzca, escriba, diseñe, dibuje y entre todo eso, que cuente, que le cuente al mundo mis cosas, para hacer lo que siempre he querido. Todos los cuentos, los libros, los cuadros, los accesorios, las ilustraciones, las manualidades, los logros, los sueños. Todo mi futuro, todo mi hoy. Hecho hoy.

No hay nada mas estresante que no aprovechar el día y ver como el tiempo te pasa por delante esperando un futuro incierto. Es horrible Annie, aunque tu por ahora, de eso no tienes que preocuparte, y que bueno, que bueno que aproveches tu tiempo, igual tienes mucho de ello. Creo que ya te han dicho que es muy importante cuidarlo. Yo trataré de hacer lo mismo.

Atentamente,

Matilda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario