viernes, 3 de diciembre de 2010

Caperucita Roja

Dear Annie:

Hablando Tina y Luca sobre el lobo, en este caso Juan Cruz, el malo de este cuento llamado Casi Angeles, una novela-serie argentina que quizas muchos no les guste por lo fresa o lo niña que es, pero que otros, en este caso yo, valoramos mucho por su guion que mas de una vez nos ha dado mucho de que reirnos, y nos pasamos horas divirtiendonos con los personajes, me encontré con este pedazo de charla que es tan linda, porque eso es lo interesante de esta novela tan “fresa y niña”, la profundidad que los monologos les dieron a sus capitulos. Reflexiones que, si estan circundadas por un evento especifico, cuando las lees te das cuenta de que estas cosas tambien te pasaron, te pasan o algun dia si te llegan a pasar, aca estan como enseñanzas para recordarte que hacer o que simplemente no estas solo,…(porque de ventaja, a alguien ya le pasó ;D )

y esto fue lo que Tina le dijo a Luca:

El lobo nos puede engañar, si, tal vez, ahora está bajo la piel de un corderito, pero tenemos que sacarnos el miedo, divertirnos, reírnos en la cara del lobo. Si hace falta tenemos que ridiculizar esa historia para volver a sentirnos vivos. Porque no siempre el lobo está en el bosque, a veces vive adentro nuestro, al acecho, esperando nuestro error para comernos los sueños, la vida misma. Crecer es atreverse a cruzar el bosque, sin saber con qué nos podemos encontrar en el camino, si con un final feliz en la historia, o terminar en la boca del lobo.

Alfonso Cuarón, el director de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, en una entrevista dijo algo parecido, hablando del Boggieman, dijo que cuando eramos pequeños, el Boggieman se escondía debajo de nuestras camas, ahora cuando crecemos (nos volvemos adultos, pasamos por la adolescencia lidiando con hormonas y malestares de cabeza por este, por esta, o por el resto del mundo que son esto, esto y esto, o porque nosotros somos esto, esto, esto y no esto o esto que si es la otra, estupida ella, que tiene q no tenga yo?, ….todo ese tipo de cosas cierto) el Boggieman está escondido en nosotros mismos.

Asi que dale un giro a tu cuento, no creas que tu mamá te tiro sola e indefensa al bosque y tu de pendeja te dejaste comer por un lobo, ojo (en ambos sentidos), porque no estas sola ni indefensa, y no creo que menos quieras ser en tu vida una pendeja, gira el cuento, ridiculiza los esquemas que te han puesto, no dejes que nadie te llene de miedos, salta, baila, corre en el bosque, que es solo tuyo, y si aparece un lobo, o varios, mandalos a volar, y si de pronto descubres, que tu te convertiste en el lobo, ojala tengas tiempo, para volver a comenzar.

Una cosa muy importante, NUNCA te tengas miedo, porque este es el peor obstaculo que como personas nos ponemos a nosotros mismos. Y con excusas nos pasamos el camino sin disfrutar, si arriesgar, sin vivir. “Crecer es atreverse a cruzar el bosque”, tu bosque, tu silencio, tu estres, tu miedo. Si creces, si aprendes, si piensas, felicidades, te atreviste a vivir.

una ultima frase, de Henry David Thoreau: “I went to the woods because I wanted to live deliberately. I wanted to live deep and suck out all the marrow of life, to put to rout all that was not life; and not, when I had come to die, discover that I had not lived.”

Que tengas un buen día Annie,

Matilda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario